NOTICIAS D8

Alerta de la NASA: México se seca

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos advierte de una sequía severa que afecta el 85% del país

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) acaba de dar la voz de alarma: México se seca. El 85% del territorio nacional enfrenta condiciones de sequía y las presas se encuentran en niveles “excepcionalmente bajos” en todo el país.

Para ilustrar su advertencia la NASA mostró unas imágenes que muestran la disminución de los niveles de agua de la presa Villa Victoria, que se encuentra ya a un tercio de su capacidad. La escasez de lluvias en el país comienza a impactar en el sector agrícola y de seguir así pronto tendrá graves consecuencias para el consumo.

Según el informe de la agencia espacial de Estados Unidos, los 60 embalses más grandes de México están por debajo del 25% de su capacidad. Principalmente en la zona centro y norte de la República. “México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas”, señala la NASA.

¿Por qué se seca México?

De acuerdo con la NASA, los meses húmedos de 2020 recibieron precipitaciones escasas debido a La Niña. El agua inusualmente fría del Océano Pacífico inhibe la formación de nubes de lluvia y produce menos precipitaciones sobre México y el sur de Estados Unidos.

México se está acercando a una de las peores sequías generalizadas registradas”, concluye el comunicado de la NASA, que compara la actual situación con las condiciones de falta de agua vividas en la República en 1996 y 2011.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.