NOTICIAS D8

Alerta en el Cerro del Chiquihuite

Unas 260 casas están bajo 'riesgo alto de derrumbe' aunque solo se ha desalojado al 50 por ciento de las familias residentes en la zona

Alerta en el Cerro del Chiquihuite. La Guardia Nacional ayudó a varias familias a desalojar sus casas ante el riesgo de que se produzca un nuevo deslizamiento de tierra en Tlalnepantla (Estado de México). Unas 260 casas se encuentran bajo un riesgo alto de derrumbe, aunque por el momento solo se ha desalojado al 50 por ciento de las familias residentes en la zona.

Unas 260 casas están bajo un ‘riesgo alto de derrumbe’.

Las autoridades han habilitado albergues que servirán de alojamiento para los desplazados y la Guardia Nacional acumuló escombros en la zona más afectada a modo de dique de contención. El pasado viernes un alud en el Cerro del Chiquihuite se cobró la vida de una persona y otras diez estuvieron desaparecidas. Las autoridades locales pidieron a la población que se quedase en casa y no acudiesen a la zona.

El derrumbe sepultó 10 viviendas en la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, Colonia Lázaro Cárdenas, sobre la una y media de la tarde de este viernes. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, apuntó que la principal causa del derrumbamiento fuesen las lluvias, así como el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la zona en la noche del martes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.