NOTICIAS D8

‘Alerta’ de la Interpol por una estafa de vacunas falsas

El aviso se centra en 60 casos constatados en 40 países donde grupos del crimen organizado 'negociaron' con gobiernos para vender vacunas falsas contra la Covid-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó este lunes una alerta global por los grupos del crimen organizado que buscan estafar a gobiernos con ofertas falsas para vender vacunas contra la Covid-19.

El aviso se centra en unos 60 casos constatados en 40 países donde individuos que trabajan en ministerios de Salud u hospitales han recibido ofertas para obtener vacunas contra la Covid-19 aprobadas para la distribución en sus países.

A menudo dicen representar a fabricantes de vacunas contra la enfermedad o a agencias gubernamentales enfocadas en la distribución de vacunas y los estafadores también contactan con posibles compradores mediante sus cuentas de correo electrónico profesionales y personales y por teléfono, ha agregado la Interpol.

La alerta, emitida para los 194 países miembros de la organización, se basa en información proporcionada por fabricantes de vacunas y subraya los mecanismos utilizados en los intentos de estafa, que también incluyen el uso de cuentas en redes sociales y webs falsas.

Por su parte, el secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, ha señalado que la alerta muestra la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado, antes de indicar que este último suele tener «la mayoría de la información» sobre estafas de este tipo o tendencias en este sentido.

«Incluso si un intento de fraude fracasa, es importante que sea notificado a la Policía para que pueda identificar los vínculos potenciales y, en caso de que la Interpol haya lanzado una alerta, para advertir a la fuerza pública sobre estas amenazas», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.