EL RUNRÚN

Alfaro acusa a la 4T por protesta violenta en Jalisco, AMLO le responde

El Gobernador de Jalisco dijo que en la protesta se mezclaron personas que no eran de Jalisco y aseguró que todo fue orquestado por “los sótanos del poder de la Ciudad de México”

Luego de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lanzara una fuerte acusación en contra del gobierno de la 4T por los disturbios ocurridos en la manifestación organizada para exigir justicia a Giovanni, el presidente, Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana en conferencia de prensa.

Todo comenzó cuando los manifestantes que exigían justicia para Giovanni, joven presuntamente asesinado por policías municipales de jalisco, realizaron una serie de vandalismos, logrando irrumpir en las oficinas de Palacio de Gobierno de Jalisco.

Te puede interesar: 

Derriban puertas del Palacio de Gobierno de Jalisco por la muerte de Giovanni

Más tarde el Gobernador de Jalisco, Enrique  Alfaro lanzó un comunicado en el que dijo que de tras de esta “historia” había otras intenciones y mentiras que irán cayendo en su momento.

Comentó que esta protesta “se tiene que ver desde otra perspectiva”, pues aseguró que la manifestación fue invadida por interés de otra naturaleza, acusando así a “los sótanos del poder de la Ciudad de México” de querer perjudicar a Jalisco.

Por lo anterior, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó que el Gobierno Federal tuviera algo ver con las protestas violentas y pidió a Alfaro pruebas de su acusación.

“No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador. Tenemos interés en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, a eso me dedico”, señaló.

“No tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, agregó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.