D8 BAJÍO

Alistan mega simulacro en Irapuato

El próximo lunes 21 de junio sonará la alarma sísmica para poner en marcha el simulacro

El próximo lunes 21 de junio, se llevará a cabo un mega simulacro en el municipio de Irapuato. Esto con la finalidad de capacitar al personal de empresas privadas y funcionarios públicos, sobre cómo deben actuar en caso de algún sismo o emergencia.

A las 11:30 de la mañana sonará la alarma sísmica para iniciar con el simulacro. Estas acciones serán supervisadas por autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el mega simulacro nacional participarán dependencias de gobierno y empresas del sector privado. 

El titular de la coordinación, Israel Martínez Negrete, refirió que el objetivo de estas acciones, es preparar a la ciudadanía para afrontar y reaccionar ante situaciones que puedan ser provocadas por un sismo.

“Que tengan el conocimiento de qué hacer cuando se presenta el sismo, los protocolos de evacuación, algún conocimiento de primeros auxilios, para dar atención a una persona; pero, inicialmente son los procedimientos que tienen que hacer para salvaguardar a las personas”, explicó.

En este ejercicio, que fue pospuesto para no afectar la jornada de vacunación anti Covid-19, participarán 44 empresas y dependencias gubernamentales.

Martínez Negrete agregó que las y los participantes serán evaluados, para detectar áreas de oportunidad y deficiencias, que permitan ser solventadas en futuros simulacros.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.