DEPORTES

Allyson Felix: 10 medallas en 5 Juegos

La atleta estadounidense es ya la mujer con más preseas olímpicas sobre la pista tras ganar el bronce en los 400 metros en Tokio

La atleta estadounidense Allyson Felix se convirtió este viernes en la mujer con más medallas olímpicas sobre la pista, luego de sumar un bronce en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos son sus quintos Juegos y su décima medalla. La atleta compitió por primera vez en Atenas 2004 y ha obtenido preseas en todos los Juegos Olímpicos desde entonces. «Esta medalla es muy diferente y es muy especial. Costó mucho llegar aquí», dijo Felix tras la competencia.

Su tiempo este viernes fue de 49,46 segundos, el segundo más rápido de su carrera. Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, se llevó el oro yMarileidy Paulino, de República Dominicana, capturó la plata. Con la medalla de este viernes, Felix superó el récord que había establecido en las pistas la corredora jamaicana Merlene Ottey (9 medallas). También iguala el establecido por Carl Lewis como la mayor cantidad de medallas olímpicas ganadas por un atleta de pista.

Lewis la felicitó en Twitter. «35 años (edad de Felix) nunca lucieron tan bien. Qué increíble carrera e inspiración», dijo. La medalla de bronce de Felix llega dos años después de sobrevivir a un embarazo y un parto que pusieron en riesgo su vida y que hicieron pensar a muchos que no podría volver a la pista.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.