NOTICIAS D8

Alta tensión en la relación Biden-Putin

"Las discrepancias y momentos conflictivos en las relaciones son de tal envergadura que difícilmente cabe esperar un avance hacia el entendimiento", asegura el portavoz del Kremlin

La Presidencia de Rusia afirmó este viernes que «difícilmente» pueden esperarse avances en la reunión que celebrarán el 16 de junio en Ginebra los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, debido a las tensiones y las diferencias bilaterales.

«Las discrepancias y los momentos conflictivos en las relaciones entre las dos partes son de tal envergadura que difícilmente cabe esperar un avance hacia el entendimiento», explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a la cadena rusa Canal 1.

«A veces es útil también ponerse de acuerdo en que hay desacuerdo. Brinda a los dos presidentes la oportunidad de abordar directamente todas las cuestiones y las discrepancias», indicó el portavoz del Kremlin.

«Cada cual planteará los temas que considera prioritarios para su país», destacó Peskov. Al tiempo que advirtió de que los intentos de dominar o aleccionar están abocados al fracaso y «malograrían el incipiente avance hacia el establecimiento de un diálogo».

La reunión del próximo 16 de junio tendrá lugar en medio de las tensiones en Ucrania y tras el encontronazo que supusieron en marzo unas declaraciones de Biden en las que tildó a Putin de «asesino». A lo que el mandatario ruso respondió: «Las  personas siempre proyectan en otros lo que piensa de sí mismas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.