NOTICIAS D8

Alud en Tlalnepantla

Se desgaja el Cerro del Chiquihuite y sepulta diez viviendas: hay al menos un muerto y 10 desaparecidos

Al menos una persona ha muerto y otras 10, seis adultos y cuatro menores, están desaparecidas en Tlalnepantla, en el Estado de México, tras un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. El alud sepultó a 10 viviendas en la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, Colonia Lázaro Cárdenas, sobre la una y media de la tarde de este viernes.

Las autoridades locales han pedido a la población que se quede en casa y no acuda a la zona. «Necesitamos que los cuerpos de Bomberos, los de Emergencias, los de Rescate, tengan las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar».

El Gobierno de Tlalnepantla ha habilitado también varios albergues para alojar a las personas desplazadas por el siniestro. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, acudió al lugar del derrumbe para supervisar las labores de rescate, para las que se ha desplegado también a la Guardia Nacional.

«Es probable que el seísmo como las lluvias hayan afectado y por eso el deslave y desgajamiento», aseguró Del Mazo al llegar al lugar del siniestro, haciendo referencia al terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la zona en la noche del martes.

El secretario señaló que dichas vacunas serán recolectadas este viernes en la Ciudad de México (CDMX) y posteriormente serán trasladadas al estado

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.