VIDEOS

Alumno de 15 años abre fuego en una escuela de Michigan

El menor fue detenido tras matar a tres de sus compañeros y dejar ocho heridos, entre ellos un maestro de la Oxford High School

Al menos tres muertos y ocho heridos durante un tiroteo en un instituto de educación secundaria de Oxford, en el estado de Michigan, al norte de Estados Unidos. El principal sospechoso es un joven de 15 años, adelantó el sheriff del condado de Oakland, Michael G. McCabe.  señalado que las tres víctimas mortales podrían ser estudiantes, mientras que entre los heridos se encuentra uno de los maestros del centro Oxford High School.

El sospechoso ha sido detenido sin oponer resistencia poco después de la llegada de la Policía y ha apelado a su derecho a no declarar. Según las autoridades, se han recuperado entre quince y veinte casquillos de bala. «Por el momento, creemos que ha actuado solo».

Imagen de la escuela de la ciudad de Oxford (Michigan) en la que se produjo el ataque.

El resto de estudiantes y personal de centro han sido evacuados una vez el Departamento del Sheriff del Condado de Oakland aseguró la escena para poco después permitirles abandonar el lugar en sus propios vehículos, cuenta la CNN.

El resto de escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, «no corren peligro».

Mensaje de Joe Biden

Tras el suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido estar «conmovido» por los acontecimientos y ha trasladado su apoyo a las familias de las víctimas. «Me enteré de un tiroteo en una escuela en Michigan. A medida que conocemos todos los detalles, mi corazón está con las familias que soportan el dolor inimaginable de perder a un ser querido», ha señalado el mandatario en un discurso en Minnesota.

Además, Biden ha añadido que, por el momento, los únicos detalles que conoce es que el sospechoso se ha entregado a la Policía y ha hecho uso de su derecho a no reconocerse como el autor del delito, a la par que ha entregado su arma.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.