NOTICIAS D8

‘Ambulancia pirata’ con 28 migrantes en Oaxaca

La Guardia Nacional detiene a un joven de 21 años que manejaba el vehículo en el que viajaban 14 mujeres, 9 menores y 5 hombres procedentes de Nicaragua

Un joven ha sido detenido en Oaxaca cuando trasladaba en una ‘ambulancia pirata’ a 28 migrantes de Nicaragua, según ha informado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo «no corresponde» a la plantilla vehicular del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Oaxaca. «El chofer que conducía tampoco pertenece a la plantilla de la institución», según la comunicación oficial.

En el vehículo se desplazaban 28 nicaragüenses: cinco hombres, catorce mujeres y nueve menores de edad. El vehículo y el conductor de la ambulancia, un joven de 21 años, han quedado a disposición del Ministerio Público.

Interceptan a otros 65 migrantes en un tráiler

Sesenta y cinco migrantes fueron interceptados este sábado por las autoridades mexicanas cuando se encontraban hacinados en el interior de un tráiler que transitaba por la carretera que une las ciudades de Matehuala y Monterrey.

Del total de los migrantes, 41 son de Nicaragua, 15 de Honduras, 4 de El Salvador 2 de Guatemala.

«Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Las otras tres de aparente origen mexicano fueron canalizadas a la FGR para determinar su situación jurídica», explicó el INM en un comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.