EL RUNRÚN

AMLO acepta que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

Hoy en Morelos dejó claro que no fue su gabinete de seguridad quien tomó la decisión, como en aquella ocasión se había dicho

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confesó haber sido él que dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán y no su gabinete de seguridad como en aquella ocasión lo había manifestado.

«Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente», dijo.

Esta mañana en conferencia matutina en Morelos, el mandatario nacional dijo que » se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión». 

Andrés Manuel señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo ha contactado para ofrecer su apoyo en la captura del hijo de El Chapo Guzmán, sin embargo, el mandatario se ha negado, argumentando que son asuntos internos de México y que Donald ha sido respetuoso en su decisión.

«Lo que se está haciendo es defendiendo nuestro derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía, había mucha injerencia de elementos, agencias del extranjero en asuntos internos de México», mencionó el presidente.

El pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, se realizó un operativo para la captura de uno de los hijos del narcotraficante El Chapo Guzmán, se trata de Ovidio Guzmán, quien horas después de su captura fue liberado por órdenes del Gobierno de México, pues su arresto provocó lo que se conoce como el «El Culiacanazo», donde integrantes del Cártel de Sinaloa, comenzaron una guerra para exigir la libertad del criminal.

Te puede interesar:

¿Ya viste el video de la captura de Ovidio Guzmán?

Hoy a meses de lo sucedido y por lo que Gobierno de AMLO fue cuestionado, el mandatario nacional confirma que la liberación de Ovidio Guzmán fue una orden que él mismo dio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.