EL RUNRÚNELECCIONES2018

AMLO arrasa en las encuestas

El Barómetro Electoral Bloomberg sitúa ya al candidato de Morena a la presidencia de la República con más de 20 puntos de ventaja sobre el panista Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador sigue en ascenso y alcanzó su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre según el Barómetro Electoral Bloomberg. Con el 43.70% de la intención del voto se sitúa ya veinte puntos por encima de su perseguidor, el panista Ricardo Anaya, que se desinfla y apenas llega al 23.10%.

El priista Meade, tercer candidato en discordia en la carrera por la presidencia de la República, también cayó hasta el 20%, por lo que el proceso electoral parece de momento un paseo triunfal para el candidato de Morena. La gran sorpresa de este Barómetro Bloomberg, que pondera las principales encuestas basándose en la precisión de las casas de sondeos en los dos últimos periodos electorales (2006 y 2012), es la candidata independiente Margarita Zavala, con un 11.70% de la intención del voto.

El candidato de Morena sigue abriendo su ventaja sobre Anaya y Meade, que se han desinflado en este inicio de campaña

Ni el candidato que ocupa actualmente el segundo puesto, Ricardo Anaya, ni el tercero, el ex Secretario de Hacienda José Antonio Meade, muestran señales de poder acercarse a López Obrador. Hoy mismo, según informa ‘Sin Embargo’, la encuesta de Parametría, difundida por la agencia Reuters, da a López Obrador una ventaja de 18 puntos rumbo a los comicios de julio. En otro sondeo electoral realizado por el medio ‘Nación321.com’ sobre el ‘Voto Millennial’, Andrés Manuel López Obrador es también el candidato preferido por los jóvenes mexicanos: el 51 por ciento de los encuestados asegura que votará por él.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.