D8 BAJÍO

AMLO atiende a la madre del presunto asesino de Barragán

El presidente de México prometió en 'La Mañanera' que Esmeralda García sería recibida "hoy mismo" por la Secretaría de Gobernación

Esmeralda García se convirtió este jueves en la gran protagonista de ‘La Mañanera’ de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La madre de Fernando, único detenido hasta el momento por el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano asesinada en Moroleón, acudió a las puertas de Palacio Nacional para pedir que se revise el caso de su hijo. «Es inocente, tengo pruebas», asegura pese a que su hijo fue capturado en Yuriria junto a varias armas y droga.

“Puede la señora asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy”, aseguró AMLO en su comparecencia de este jueves.

El presidente de México respondió así a la pregunta de un informador sobre el caso. Y tras advertir al mandatario que Esmeralda García y otros familiares de Fernando estaban en la puerta del edificio para exigir justicia.

«Presidente: ¿Se puede revisar su caso para no fabricar presuntos culpables por resolver un caso rápido?», preguntó el comunicador. «Sí», contestó el presidente de México, que se comprometió agilizar los trámites para que fuera recibida este mismo jueves en la Secretaría de Gobernación.

Fernando fue detenido en Yuriria por su implicación en el asesinato de Alma Barragán.

Historia de una detención

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó a Fernando Martínez García como presunto responsable del homicidio de la candidata. La captura se produjo  en la colonia Lomas de Zempoala de Yuriria y la Fiscalía emitió un comunicado en el que explicaba loas detalles de la operación.

Fernando fue detenido en Yuriria en posesión de todo un arsenal de armas cortas y largas que incluía ademas una mira telescópicaAMLO ya había adelantado en ‘La Mañanera’ de este martes «detenciones» en el ‘caso Barragán’. La Fiscalía de Guanajuato confirmó la noticia horas después.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.