NOTICIAS D8

AMLO coloca a Arturo Herrera en el Banco de México

El economista Rogelio Ramírez lo sustituirá como Secretario de Hacienda

El presidente de México anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció también que el economista Rogelio Ramírez será propuesto para dirigir la Secretaría de Hacienda. El mandatario explicó que estos cambios son «muy importantes» y en su momento enviará la propuesta al Senado.

«Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad»,  resaltó el presidente en un tuit.

López Obrador mostró su confianza en su Ejecutivo después de las elecciones electorales del domingo y ha basado los nuevos cargos en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica. «Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados».

Relevo en el Banco de México

El relevo al frente del Banco de México se produce después de que el presidente criticara durante esta semana la falta de transparencia de la entidad en el manejo de las reservas. Entre otros puntos, el presidente criticó la falta de información por parte de la entidad en sus funciones, especialmente en el manejo de las reservas del Banco, así como el destino de los remanentes que la entidad ha generado a lo largo del año.

«Hay falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México, por ejemplo, si son reservas de más de 190.000 millones de pesos (7.820 millones de euros) sería importante saber quién maneja esas reservas, y cuánto se cobra por el manejo de esas reservas», indicó el presidente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.