EL RUNRÚN

AMLO deja testamento

El presidente de México aseguró tener ya listo su "testamento político" tras salir del hospital en el que sometió a un cateterismo de corazón

El presidente de México reapareció este lunes en su rueda de prensa diaria después de que el viernes se sometiera a un cateterismo en el corazón. «Me siento bien y con ánimo», aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Tras salir del Hospital Central Militar de Ciudad de México, AMLO contó que ya tiene preparado su «testamento político», unas palabras que, en su opinión, han generado «inquietud». El presidente de México lo justificó así:

«Tengo desde hace tiempo un testamento y siendo presidente le agregué un texto, de que en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos y se afecte al desarrollo del país».

AMLO insistió en el que el documento pretende garantizar la estabilidad. «Sería irresponsable no prever estas cosas. No somos ajenos a la responsabilidad pública de primer orden», concluyó.

López Obrador se sometió al procedimiento por ser un paciente con antecedentes de hipertensión y cardíacos, pero la prueba ha confirmado que el corazón y las arterias del mandatario están sanos y funcionan de forma adecuada. El presidente mexicano también ha superado recientemente por segunda vez la Covid-19.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.