EL RUNRÚN

AMLO desconoce si hay una investigación contra Enrique Peña Nieto

"No hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente Peña", mencionó el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si existe una investigación contra Enrique Peña Nieto, expresidente de México.

Lo anterior luego de que el medio, The Wall Street Journal publicara una entrevista con funcionario mexicano que aseguró que la FGR tenía pruebas que involucran a Enrique Peña Nieto en el caso Lozoya.

«No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo elementos yo para sostenerlo, lo que existe es el proceso contra el ex director de Pemex, Lozoya», mencionó el presidente en conferencia matutina.

AMLO aclaró que la Fiscalía es autónoma y por esa razón desconoce de de la supuesta investigación.

«No hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente Peña desde luego, la Fiscalía aclaró es autónoma, esto significa que no me informan no tiene por qué, es una institución independiente», reafirmó.

Otra de las razones por las que no sabe de esta investigación es porque él como Ejecutivo no ha presentado ninguna denuncia.

«Y como nosotros, como Ejecutivos no hemos presentado ninguna denuncia por eso no puedo decir que exista».

También dijo que no se trata de ningún encubrimiento por parte de sus gobierno en favor de Peña Nieto. Mencionó que su gobierno solo presentará una denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos lo piden.

«Nosotros hemos dicho que sólo presentaríamos denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos lo piden, porque pensamos que debemos de pensar hacia adelante, hablando de un punto final», sostuvo ante los medios de comunicación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.