EL RUNRÚN

AMLO desmiente captura y muerte de «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco

El mandatario nacional calificó como "noticia falsa" la captura y muerte del criminal

Esta mañana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores acerca de la muerte y captura del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, «El Mencho».

Lo anterior, luego de que el pasado viernes la noticia de la posible captura o muerte del narcotraficante mexicano más buscado en todos los tiempos, circulara por todos los medios de comunicación y redes sociales.

«Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo son mentiras o noticias falsas», dijo el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Xalapa, Veracruz.

«El Mencho», es un narcotraficante y criminal mexicano líder y fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes mejor conocido como:  «El Mencho», es un narcotraficante y criminal mexicano líder y fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Actualmente es uno de los criminales más buscados en todos los tiempos, no solo por las autoridades mexicanas, sino por la DEA. Es acusado en Estados Unidos de tres cargos de narcotráfico.

Su captura ha sido un reto, tanto así, que a finales del 2018, el Gobierno estadounidense duplicó la recompensa máxima ofrecida, de cinco a 10 millones de dólares.

Te puede interesar: 

La DEA busca a ‘El Mencho’ con espectaculares

Su cartel, es un grupo del crimen organizado dedicado al narcotráfico, tráfico de armas, el cual fue creado como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas en el 2007.

Las últimas noticias por parte del gobierno mexicano, además de desmentir la muerte y captura de «El Mencho»  fueron el pasado 2 de junio, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que se le congelaron más de 2 mil cuentas de personas vinculadas a este grupo criminal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.