D8 BAJÍO

AMLO en Salamanca

"Hemos destinado 5,200 millones de pesos a su rehabilitación", explicó el presidente de México tras su recorrido por una refinería que produce 110 mil barriles diarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado el avance de las obras de rehabilitación de la refinería de Salamanca, donde actualmente se procesan 110 mil barriles diarios. En un mensaje en sus redes sociales, AMLO destacó que el complejo de Salamanca abastece de combustible a nueve estados del centro de México.

«Solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios», detalló AMLO.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones de la refinería, el presidente de México recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías que se está llevando a cabo permitirá incrementar la producción y a disminuir la contaminación. «El objetivo es que cuando termine mi mandatoya no estemos comprando gasolinas en el extranjero, como hasta ahora, sino que todos los combustibles los produzcamos en México», concluyó AMLO.

En su recorrido lo acompañaron la secretaria de EnergíaRocío Nahle; el secretario de Hacienda y Crédito PúblicoRogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos MexicanosOctavio Romero Oropeza y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.