EL RUNRÚN

AMLO estará protegido en Sinaloa: es la orden de ‘El Chapo’ según su abogado

Este jueves el abogado del capo del cártel de Sinaloa, hizo declaraciones contundentes

Han pasado cuatro días del polémico saludo entre la madre de ‘El Chapo’ y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este jueves el abogado del capo del cártel de Sinaloa, dio una declaración contundente.

Momento del saludo

En una entrevista que la periodista, Azucena Uresti le realizó al abogado, José Luis Gonzalez Meza, este aseguró que, por órdenes de El Chapo, el presidente de México estará protegido cada vez que él decida visitar Sinaloa.

Luego de que la periodista le preguntara si había un riesgo para el presidente ese día, Meza contestó:  «Ninguno. Él Llegó a la tierra del Chapo ji ji ji».

La periodista pregunta nuevamente: ¿Cuál fue la orden de Joaquín Guzmán Loera?, el abogado de inmediato contestó: «No dañar al presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa el presidente va a estar protegido», afirmó en la entrevista.

Antes de estas respuestas, Meza explicó a Uresti cómo había sido el encuentro de Andrés Manuel con María Consuelo Loera.

«Hace una seña, va. Regresa en un rato, no lo interrumpimos para nada. eh»,dice Meza.» Él regresa y se para con nosotros y de ahí empieza lo que todo mundo conoce, más o menos , eh». 

Azucena le pregunta qué se había significado para ellos el saludo presidencial, el abogado dijo que fue un agradecimiento.

«Un agradecimiento. Finalmente que se intente hacer justicia.Nada más». «No somos enemigos del presidente, pero queremos justicia a secas. Si al señor (Él Chapo) se le llevó ilegalmente, tiene que ser repatriado». 

El pasado 29 de marzo fue cuando el saludo circulo por todas las redes sociales, luego de eso en la conferencia mañanera del lunes 30 del mismo mes, Andrés Manuel López Obrador dijo que él no le iba a anegar el saludo a una señora de 92 años, ya que ella no tenía la culpa de los actos ilícitos de su hijo.

Por la tarde de ese mismo día, el Gobierno Federal presentó la carta que se le fue entregada al mandatario, donde el objetivo principal de esta, era solicitar una visa humanitaria para que Maria Consuelo, madre del narco pueda visitarlo.

carta-completa.jpg

 

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.