D8 BAJÍO

AMLO inaugurará las primeras bases de la GN en Guanajuato

Este martes en conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que este mes visitará al estado de Guanajuato, para la inauguración de las primeras bases de la Guardia Nacional.

Además de Guanajuato, el mandatario anunció que también estará en Jalisco y Michoacán, ya que son estados que requieren prioridad por los índices de inseguridad que se han presentado.

«Voy a estar en febrero, este mes, voy a inaugurar los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional. Voy a estar en Guanajuato, en Jalisco y creo que en Michoacán», dijo el presidente.

En Guanajuato se tienen contempladas la apertura de 18 bases de la Guardia Nacional

Al referirse al estado de Michoacán, Andrés Manuel enfatizó en el reciente asesinato del ambientalista y protector de la Mariposa Monarca.

«Estamos dando prioridad a estos estados donde donde tenemos más problemas de violencia: Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Estamos protegiendo a todos los ciudadanos y a los defensores de derechos humanos y a los
ambientalistas»
, puntualizó.

También el presidente afirmó que ya se tienen los recursos económicos para la contratación de más elementos.

«Estamos desplegando a la Guardia Nacional, puedo decir que se tienen ya los fondos para la contratación de más elementos, ya se están terminando los cuarteles», dijo.

En Guanajuato se tienen contempladas la apertura de 18 bases de la Guardia Nacional, entre las más importantes se encuentran la de Celaya, León, Guanajuato, Irapuato, Silao y Salamanca. Siendo la de León la que ya está lista para ocupar, esta se encuentra en la colonia Villas de San Juan.

Cada una de las bases contará con una academia, un estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. Se tenía contemplado que para el 31 de diciembre las bases estuvieran construidas, sin embargo, el plazo se alargó hasta este mes.

Cabe mencionar que esta sería la segunda visita en el año que el presidente de la república realizará a  Guanajuato, ya que este viernes vendrá a Tierra Blanca, para trabajar el tema del desarrollo de los indígenas chichimecas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.