EL RUNRÚN

AMLO llama a Facebook «la Santa Inquisición»

El presidente critica a las redes sociales por suspender la cuenta de Trump y califica de "arrogante" a Zuckerberg

La Santa Inquisición. Así definió Andrés Manuel López Obrador a Facebook tras la suspensión de la cuenta de Donald Trump por llamar a la «insurrección» en las horas previas al asalto al Capitolio en el que murieron 5 personas. Y que propició horas después la dimisión del Jefe de Policía de la sede legislativa.

Para el presidente de México, la medida tomada por empresas como Facebook, Twitter y Twitch de bloquear las cuentas del magnate neoyorquino supone un «mal presagio».

En una rueda de prensa, López Obrador matizó que se trata de una afrenta a la libertad que las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado y quién no. «No se vaya a estar creando un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública».

‘Apagón’ a Trump

Las principales plataformas y redes sociales suspendieron las cuentas de Trump después de que una horda de seguidores suyos asaltara el Capitolio durante la sesión de certificación de votos de Joe Biden. Twitter le pidió entonces a Trump que eliminara tres ‘tuits’, incluido un mensaje de vídeo en el que Trump expresó su apoyo a los insurgentes y calificó las elecciones de «fraudulentas».

En este sentido, AMLO ha tildado a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de «arrogante» por suspender la cuenta de Trump y ha expresado que se trata de las «normas» de la red social. «¿Y qué? ¿Y la libertad y el derecho a la información?, ¿y el papel de las autoridades legales y legítimamente constituidas?», se pregunta AMLO.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.