EL RUNRÚNELECCIONES2018

AMLO obtuvo 30 millones de votos

Andrés Manuel, con el 53.17% de los sufragios, es el presidente de México con más respaldo popular de la historia tras aventajar al panista Ricardo Anaya en casi 18 millones de electores

Acabó el cómputo de los 300 distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE). Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones a la presidencia de la República con 30 millones 47 mil 381 votos. El 53.17 de los mexicanos que acudieron a las urnas le dieron su apoyo. AMLO es oficialmente el inquilino de Los Pinos con más respaldo popular de la historia.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ barrió en las urnas a Ricardo Anaya, candidato de ‘Por México al Frente’, que logró 12 millones 582 mil 494 votos. Andrés Manuel le sacó por tanto cerca de 18 millones de votos a su principal rival, que obtuvo el 22.26 por ciento de los sufragios.

Los candidatos federales y locales a cargos de elección popular reportaron cerca de diez mil millones de pesos en gastos de campaña

José Antonio Meade consolidó el fracaso electoral del PRI con un total de 9 millones 284 mil 111 votos, un 16.43 por ciento. ‘El Bronco’, que se colocó en la terna de milagro después de que el INE levantara su escándalo en la recogida de firmas, alcanzó los 2 millones 959 mil 300 votos, un 5.23 por ciento del total.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó en rueda de prensa que hasta el momento los 17 mil 687 candidatos federales y locales a puestos de elección popular reportaron ingresos y gastos de campaña por cerca de 10 mil millones de pesos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.