NOTICIAS D8

AMLO pide investigar los ataques en Reynosa

La Fiscalía General de México asume el caso y ya hay un detenido

La Fiscalía General de México asumió este martes la investigación de los ataques en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, que dejaron 19 muertos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la Consejería Jurídica de la Presidencia solicitar al Ministerio Público que así lo hiciera.

Según ha explicado la propia Fiscalía, su delegación en Tamaulipas ha asumido la investigación al considerar que existe la comisión de presuntos delitos federales y ya se ha detenido a uno de los agresores.

La detención se produjo a raíz de la hospitalización del sospechoso, identificado como Jonathan, que cuando ingresó en un centro sanitario portaba un arma de gran calibre. Permanece bajo atención médica en calidad de detenido, según ha recogido el diario ‘La Jornada’.

En su rueda de prensa diaria, López Obrador señaló que lo ocurrido en Reynosa es lamentable. «Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que un comando disparó a gente que no estaba en plan de confrontación».

Los ataques armados tuvieron lugar en varios puntos de Reynosa, cuando individuos armados en vehículos dispararon contra la población. En esta zona del noreste de México, en la que opera el Cártel del Golfo, el estado Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas. En 2010 y 2011, los Zetas masacraron en dos sucesos diferentes a casi 300 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.