EL RUNRÚN

AMLO pide la dimisión del Tribunal Electoral

"Lo mejor es que renuncien todos y que se limpie esa institución", dijo el presidente de México

El presidente de México cree que «lo mejor» es que dimitan todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). «Lo mejor es que renuncien todos y que se limpie esa institución, que haya una reforma electoral y es lo mismo que requiere el INE (Instituto Nacional Electoral), porque está igual», dijo en rueda de prensa matutina desde la localidad de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador están relacionados con la reciente decisión de cinco magistrados del TEPJF de destituir a su titular, José Luis Vargas Valdez, quien buscaba llevar a cabo una reforma electoral a propuesta del presidente de México.

«Es lamentable que no quieran al presidente Vargas Valdez, que quiere una reforma que urge porque jueces, magistrados, ministros están echados a perder. Hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido, los jueces no representan al pueblo«, expresó López Obrador.

El presidente mexicano ha puesto en duda la «autonomía» de los magistrados. «Deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, hay que hacer un poco de historia, porque cuando se integró la mitad los propuso un partido y la otra mitad otro, ya ven cómo eran los enjuagues antes», ha dicho tajante el mandatario.

Hace una semana, el presidente mexicano anunció que presentaría una propuesta legislativa en materia electoral con el fin, entre otros puntos, de reducir los costes de los comicios y lograr que los responsables del INE y del TEPJF «sean verdaderos jueces que no estén al servicio de los grupos de intereses creados».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.