NOTICIAS D8

AMLO presume su gestión y ‘reformará’ el sector eléctrico

El presidente de México presentó el 'Tercer Informe' de Gobierno sin atisbos de autocrítica. "Cuando entregue la banda presidencial solo diré: misión cumplida"

Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles en la presentación del Tercer Informe de su Gobierno que ha cumplido con la práctica totalidad de los compromisos que estableció tras acceder a la Presidencia y se mostró confiado en seguir en el cargo tras el referéndum revocatorio que está convocado para 2022.

 Acompañado por los integrantes de su gabinete, el presidente mexicano espera poder finalizar su mandato para continuar el trabajo iniciado, «con la intención de que cuando entreguemos la banda presidencial solo diré misión cumplida».

«En estos dos años y nueve meses de Gobierno hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo. Y de los cien compromisos que hice en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018 al tomar posesión hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos», detalló AMLO.

En materia económica, López Obrador destacó «un récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la bolsa de valores, en las reservas del banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos», remarcó en referencia a la economía.

Reforma del sector eléctrico

AMLO también anunció que enviará una reforma constitucional del sector eléctrico al Congreso este mes. «Permitirá reparar el daño que causó la privatización al sector público y la economía, ya que a través de la entrega de subsidios y otros medios»las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron completamente abandonadas».

El presidente de México tuvo palabras para la gestión de la pandemia de Covid-19. «Se ha reducido considerablemente las hospitalizaciones y contagio gracias al programa de vacunación».

En lo referido a política internacional, López Obrador quiso destacar que bajo su Administración México no tiene conflictos con ningún Gobierno en el mundo. «No se han violado Derechos Humanos de migrantes; y el caso excepcional de hace unos días, en que dos funcionarios patearon a un ciudadano haitiano, ese mismo día se atendió».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.