EL RUNRÚN

AMLO recibe a Evo: el idilio continúa

El presidente de México se reúne durante dos horas con Morales en Palacio Nacional: "Es el más auténtico"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Evo Morales se adoran. El idilio continúa. O al menos eso se desprende de las reacciones de ambos tras el encuentro celebrado ese jueves en Palacio Nacional. El presidente de México y el expresidente de Bolivia estuvieron reunidos durante dos horas.

Al término de la reunión, AMLO alabó a Morales en sus redes sociales. “El más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió el líder mexicano en su cuenta de Twitter para acompañar una foto de su conversación con el exmandatario boliviano.

En la singular cita también participaron el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López. “Fue una buena plática. Evo quería saludar al presidente López Obrador y agradecer el respaldo que México le dio», explicó Ebrard.

Imagen de la reunión entre AMLO y Evo Morales en Palacio Nacional .

Evo Morales salió de la reunión sin ofrecer declaraciones. Pero poco después no se quedó atrás en sus elogios hacia el presidente de México. «Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia», publicó Evo Morales en su perfil de Twitter.

En noviembre de 2019, Evo Morales tuvo que abandonar Bolivia acosado por la oposición, la Organización de Estados Americanos y una parte de las Fuerzas Armadas, que no reconocieron su victoria en las elecciones del 20 de octubre. Dos días después de su salida de Bolivia, Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta.

Con el Movimiento al Socialismo (partido de Morales) de nuevo en el poder tras el triunfo del actual presidente boliviano Luis Arce en las presidenciales de octubre de 2020, Áñez se encuentra encarcelada de manera preventiva por diversos delitos de terrorismo y sedición por el  Golpe de Estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.