NO SE LO DIGAS A NADIE

AMLO Red Social

Andrés Manuel López Obrador propone la creación de una red social alternativa para combatir la "censura" en Facebook y Twitter. En su distopía crónica, al señor de Tabasco le ha molestado el 'apagón’ a Trump

AMLO Red Social. No se llamará así. Pero es la idea. Crear una red alternativa a Facebook y Twitter. Un proyecto patrocinado por la 4T. Como no tenemos problemas, el presidente de México pasa las noches soñando con ser Zuckerberg. En su distopía crónica, al señor de Tabasco le ha molestado que las redes sociales ‘apaguen’ a Trump.

«No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad», dice.

Hay que reconocerle a AMLO, eso sí, su gran visión para darle prioridad en su mágica mente a los problemas que torturan el alma del pueblo. Se nota la indignación contra Facebook y Twitter en las calles. A pesar de los cubrebocas y los entierros, en las tiendas de mi colonia no se habla de otra cosa.

El presidente de México quiere acabar con la censura creando una red social controlada por el Gobierno. La idea es brillante. La prima de Pemex podría ser una excelente ‘community manager’ y su hermano Pío, como experto en sobres, llevar la correspondencia.

AMLO tiene ya el exitoso proyecto muy avanzado. Ha pensado que en la elaboración de esta red social podrían participar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como ven la ‘fan page’ pinta muy atractiva. Sobre todo cuando el presidente matizó en voz baja que también formarán parte de esta ‘vanguardista’ red social dos instituciones con una intachable trayectoria como fieles defensoras de la libertad de expresión: la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Consejería Jurídica de la Oficina de Presidencia.

«Que se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Ese es un compromiso que tenemos», argumenta el Zuckerberg de Tabasco.

Esta es la lucha de AMLO contra la «Santa Inquisición». Mientras tanto, el presidente de México intentará seguir haciendo campaña en ‘Las Mañaneras’. Porque el Instituto Nacional Electoral (INE), no lo olviden, también se ha unido al ‘lobby’ que intenta «censurar» su AMLO Red Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.