EL RUNRÚNELECCIONES2018

AMLO reta a Trump en la frontera: «México no es una piñata»

Andrés Manuel López Obrador inició su campaña en Ciudad Juárez y respondió así a los ataques lanzados hoy por el presidente de EEUU en su cuenta de Twitter

Andrés Manuel López Obrador aprovechó el inicio formal de su campaña electoral para pedir respeto al presidente Donald Trump en un acto ante miles de seguidores en la fronteriza Ciudad Juárez. Lugar elegido para arrancar su camino a la presidencia de México en homenaje a Benito Juárez, presidente que logró resistir la invasión estadounidense.

«No vamos a ser piñata de ningún gobierno extranjero. No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales y los asuntos de seguridad», aseguró López Obrador.

Hay que recordar que este domingo 1 de abril Trump amenazó a México con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA) si el Gobierno mexicano no hace más por mejorar lo que considera un deficiente control de sus fronteras en cuanto a inmigración y a tráfico de droga.

«México está haciendo muy poco o nada para parar a la gente que fluye desde México a través de su frontera y después hasta Estados Unidos. Se ríen de nuestras estúpidas leyes de inmigración. Deben parar el flujo de droga y de personas o acabaré con su gallina de los huevos de oro, el NAFTA. ¡NECESITAMOS EL MURO!», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Meade inició su campaña en Mérida y Ricardo Anaya, segundo en las encuestas, la arrancó el pasado viernes en la Ciudad de México

En respuesta al ataque del presidente de Estados Unidos, López Obrador ha defendido en su discurso la suspensión de la renegociación del TLCAN hasta después de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio y ha pedido incluir en las conversaciones los temas de migración y diferencia salarial entre los tres países.

Hoy también arrancó la campaña de José Antonio Meade, candidato del PRI, en la otra punta de la República. El líder del tricolor habló en Mérida sobre sus años de experiencia en el gobierno. «Tengo la experiencia de servir y dar resultados por más de 20 años. Sin escándalos. Vivo de mi salario», afirmó el ex secretario de Hacienda.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, inauguró su campaña el pasado viernes en Ciudad de México con un discurso ante un millar de jóvenes que le presentaron propuestas para combatir la corrupción y la violencia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.