COLUMNA PCC

AMLO dice que no es comunista; cree en el Papa Francisco y en el evangelio

A través de un spot, Andrés Manuel López Obrador usa al Papa Francisco para desmentir que su Gobierno sea comunista

Ese spot de Andrés Manuel López Obrador es lo más destacado del Segundo Informe de Gobierno.

En un pequeño mensaje, transmitido miles de veces por radio y televisión, AMLO tiene dos propósitos fuertes: 1.- Desmentir que esté llevando a México al comunismo; y 2.- Usar al Papa Francisco para decir que cree en el evangelio y que está haciendo lo correcto.

Ese anuncio es la gran apuesta del Informe.

Lo he escuchado 20 o 30 veces en radio y televisión. Lo están pasando todo el día. Su contenido viola la ley electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya lo prohibió por usar temas religiosos con fines electorales.

Pero el Gobierno Federal no ha dejado de transmitir el mensaje. A la hora del mismo informe, lo estuvieron transmitiendo por televisión y radio, porque seguro los van a quitar en dos o tres días, cuando ya todos hayan escuchado que AMLO cree en el evangelio y en el Papa Francisco.

Así dice el anuncio: “Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo. Es el centro del evangelio. Es para decirles tengan para que aprendan”.

Hay que leer con atención los dos mensajes del promocional de Andrés Manuel.

1.- El comunismo.

Queda claro que el Presidente de México está preocupado de que quieran relacionarlo con el comunismo. Así que Andrés Manuel decidió anunciar que no llevará al país hacia un país como Cuba o Venezuela, por lo que desea desmentirlo antes de que todo mundo lo crea. Las decisiones anti empresariales de AMLO están posicionando la idea de que llevará al país al comunismo y seguramente eso ya le está pegando en su aprobación que cayó de 78 a 56 por ciento.

Entonces AMLO no quiere que lo clasifiquen como comunista, aunque algunas de sus acciones vayan en ese sentido.

2.- El Papa Francisco y el evangelio.

Hace unas semanas, el Papa Francisco declaró lo siguiente: “Defender a los pobres no es ser comunista. Es el centro del evangelio”. Y Andrés Manuel lo está citando en su principal anuncio del Segundo Informe de Gobierno. Andrés Manuel está utilizando el mismo esquema de Hugo Chávez que recurría a la religión y a la Iglesia y al evangelio para mostrarse como católico y devoto, con la intención de ganarse al pueblo católico. AMLO quiere verse religioso y católico para conectar con el pueblo. Es una estrategia de varios gobernantes de izquierda. Solo que su anuncio viola la ley electoral que prohíbe el uso de símbolos religiosos para garantizar la laicidad y la separación Iglesia-Estado.

Un Informe de Gobierno es un ejercicio de rendición de cuentas sobre el estado que guarda la administración pública federal. Andrés Manuel trató de aprovechar el informe para deslindarse del comunismo y para subirse a la popularidad del Papa Francisco.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.