EL RUNRÚN

AMLO viene a Guanajuato para una reunión de seguridad

AMLO visitará Guanajuato para tratar temas de seguridad con el Gobierno del estado, ahí estará Diego Sinhue

El presidente, Andrés Manuel López Obrador visitará Guanajuato, el objetivo: reforzar en conjunto con el Gobierno de Guanajuato la seguridad.

El mandatario nacional, llegará a Irapuato donde la Guardia Nacional tiene uno de sus cuarteles. Ahí realizará un recorrido. Luego mantendrá una reunión privada con el Gobernador, Diego Sinhue, para abordar temas de seguridad y economía.

Los días miércoles, jueves y viernes  se llevarán a cabo la conferencia matutina y la reunión de seguridad en Guanajuato, Jalisco y Colima. Tres estados en los que el crimen organizado de grupos delictivos como: el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima ha tenido mayor actividad en los últimos meses.

«Miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y también la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y en Colima. Vamos a estar en estos tres estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz, proteger a los ciudadanos, apoyar a la gente de esos tres estados», dijo en conferencia matutina.

Dijo que en las reuniones de seguridad estarán presentes los gobernadores de cada estado para tratar el tema, pues la situación de la violencia compete a las autoridades federales, estatales y municipales.

Enfatizó que independientemente de las diferencias que mantiene con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general en que se tiene la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad.

La última vez que Andrés Manuel López Obrador visitó Guanajuato fue en febrero pasado, donde inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional de Pénjamo y Romita.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.