D8 BAJÍO

AMLO apuesta por una cortina de 80 metros para ‘El Zapotillo’

El presidente de México adelantó que visitará la zona para tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino de la presa

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la zona de la presa El Zapotillo, en Jalisco, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino de esta obra, a fin de no perder la inversión y tampoco afectar a la población con posibles inundaciones cuando se rebase la cortina.

“Esa presa la construyeron porque se pretendía llevar agua a León y por eso lo del acueducto que se contrata con una empresa española. Para variar nos heredan ese problema y estamos buscando la forma de resolverlo. Voy a ir a hablar con la gente para que el dinero invertido no sea un desperdicio”, explicó AMLO.

El escollo está en la altura de la cortina de la presa, planeada en 120 metros y que obligaría a inundar los poblados contiguos. “Voy a ir a ver a la gente para buscar alternativas con el propósito que no se tire a la basura todo ese dinero, a ver si se encuentra una alternativa”, dijo el presidente.

Andrés Manuel López Obrador anunció que irá a los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para llegar a un acuerdo con los habitantes. El presidente de México adelantó que apuesta por los 80 metros de altura de la cortina de la presa y no de 120 como se tenía planeado. En La Mañanera, comentó que la problemática de la obra inconclusa les fue heredada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.