NOTICIAS D8

Amor en tiempos de pandemia

Así se conoce ya en las redes la historia de Tawy Zoé: cargó a su padre a la espalda durante 12 horas por la selva del Amazonas para que lo vacunaran contra el Covid-19

Primero conmovió a Brasil y luego la imagen se ha hecho viral en todo el mundo. La fotografía fue tomada por el neurocirujano y experto en salud indígena Erik Jennings en la selva del Amazonas. El caso fue bautizado como ‘Amor en tiempos de pandemia’: Tawy Zoé cargó a su padre Wahu Zoé a su espalda durante 12 horas (6 de ida y 6 de vuelta) para que lo vacunaran contra el Covid-19.

«Los indígenas prefieren usar sus caminos dentro de su hermosa selva para poder protegerse del COVID-19. Respetamos su cultura y sus estrategias para que impidan contagios de covid», expresó Erik Jennings.

Wahu Zoé, en el momento de recibir la vacuna.

El registro de estas imágenes, según informa la BBC, se realizó en enero de 2021, al inicio de la vacunación contra la Covid-19 en Brasil. Sin embargo, el médico Erik Jennings recién lo compartió en sus redes sociales la semana pasada, casi un año después de captar la emotiva historia de Tawy y Wahu Zoé.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.