COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Andrés Manuel se reunirá con empresarios de León

Ya hay cita: el miércoles 14 de marzo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con empresarios de León. Será a mediodía en la Casa de Piedra.

Primero Andrés Manuel se reunirá con las bases del Movimiento de Regeneración Nacional Nacional (MORENA) en Guanajuato, muy temprano, y después estará con los líderes empresariales de la localidad.

Alfonso Romo será el anfitrión de la reunión y se estima que unos cien empresarios de todo Guanajuato acudirán a la cita

Andrés Manuel estará con seis o siete integrantes del Consejo de Administración de Canacintra; con el líder de Apimex, Daniel Tavárez Romero; con Ismael Plascencia de Canadevi; con Adolfo Reza y con Héctor Vega, todos ellos invitados como representantes de sus gremios y no tanto porque hayan tomado partido en estas elecciones. El empresario Alfonso Romo será el anfitrión de la reunión en León. Se estima que al menos cien empresarios de Guanajuato asistirán al encuentro.

El empresario que tal vez no asista es Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), debido a que la vez pasada fue muy duro en los cuestionamientos con Tatiana Clouthier. De hecho los dirigentes de Morena creen que no asistirá, aun cuando es el representante del sector más importante de la ciudad.

La mayoría de los empresarios invitados de León, Irapuato, Salamanca y Celaya son jóvenes. Los empresarios de más edad no han querido juntarse con el líder de Morena. Los grandes empresarios de León también han sido invitados, pero es probable que tampoco acudan. La vez pasada no asistieron los pesos completos del ámbito empresarial, seguramente porque no quieren ser vistos en público con AMLO. Aunque es probable que en otro momento Andrés Manuel se reúna con ellos, sobre todo si AMLO sigue arriba en las encuestas.

Los zapateros ven con reserva la reunión con López Obrador. Ellos han estado más con el PAN, aunque también los hay ligados al PRI

Los zapateros de León ven con reserva la reunión con López Obrador. Ellos históricamente han estado más con el Partido Acción Nacional y con sus candidatos, aunque siempre ha habido zapateros ligados al PRI. Es bien sabido que un grupo de empresarios zapateros ya prepara una reunión con Ricardo Anaya, el candidato de Acción Nacional.

El sector empresarial de Guanajuato está inquieto con el tema López Obrador. El primer lugar en las encuestas de Morena los hace pensar que deben convivir con el nuevo partido político de izquierda, pero están esperando el momento adecuado. La sorpresa ahora es que Morena aparece con 16 ó 18 puntos en las encuestas en Guanajuato, por encima incluso del PRI, que ha sido el segundo lugar desde hace 27 años. Si AMLO sigue en primer lugar una vez que arranquen las campañas, es probable que los zapateros y empresarios locales busquen un acercamiento directo con el candidato.

Es natural. Nadie quiere estar lejos del próximo Presidente de México, llámese como se llame: Anaya, Meade o Andrés Manuel.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.