D8 BAJÍO

Anexos de Guanajuato: Semilleros de delincuentes, Alvar Cabeza de Vaca

El secretario de seguridad, dijo que son pocos los centros de rehabilitación que se encuentran registrados

El secretario de seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó en su comparecencia de acciones y resultados de la secretaría de seguridad pública del estado, septiembre 2018 – junio 2020 ante el Congreso que el caso de los anexos en Guanajuato, es un tema que aún se están investigando.

Manifestó que, en las recientes investigaciones, luego de los casos que se presentaron en el municipio de Irapuato, comprobaron que los Anexos que no están regularizados, se han convertido en semilleros de la delincuencia organizada.

“Sé sabe, por algunos casos, que no lo comentaré en lo particular, ni con nombre, que pertenecen, también a la delincuencia, van cometen sus fechorías y luego el lugar de resguardo es el propio Anexo y por eso el grupo rival va y ataca en los anexos”, dijo cuando un diputado del PAN le preguntó por el tema.

Foto exterior de anexo donde secuestraron a internos en diciembre del 2019

Además de confirmar los ataques en los anexos, dijo que ha revisado en conjunto con el gobierno federal principalmente la Secretaría de Defensa Nacional, en donde están los anexos y han visto que muchos de los centros de rehabilitación no cuentan con ningún permiso para operar.

“Lo que hemos visto en el diagnóstico, primero que muchos de estos Anexos, no cuentan con ningún permiso, ni municipal ni estatal, no cuentan con alguna autorización por parte de las autoridades sanitarias en el estado”, dijo.

Manifestó que se desconocen cuales son los programas, métodos, sustancias químicas, medicas que se utilizan, si quedan en el completo clandestinaje.

Dijo que, estos lugares en que no están registrados, primero deberían ser clausurados, por el permiso de uso de suelo, ya que han visto que muchos no están en zonas donde las autoridades municipales lo permiten.

Foto anexo donde asesinaron a 10 internos el pasado 6 de junio del 2020

Y por segundo punto, en la revisión por parte de las autoridades sanitarias, para ver con qué tipo de profesionales cuentan y si realmente los tienen.

Para finalizar en el tema, dijo que lo único que estoy lugares pueden hacer para asegurar una protección es registrarse ante las autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.