NOTICIAS D8

Angustia y coraje en la Línea 12

"¡Pinche Gobierno! Mataron a pura gente trabajadora. Solo querían llegar a casa", grita una madre que perdió a un hijo de 18 años

Dolor, angustia y coraje en la Línea 12. Caos y muerte por una negligencia. Y cientos de familiares buscando a sus víctimas a pesar de todo. Llamadas a hospitales y un continuo trasiego de mujeres y hombres en estado de ‘shock’ buscando a sus seres queridos.

«¡Pinche gobierno! Mataron a pura gente trabajadora, sólo querían llegar a casa, y mira, nunca lo lograron, por ese descuido de las autoridades”, grita entre lágrimas ante los medios la señora Mariana, quien perdió a su hijo de 18 años.

Solo demandan una cosa: justicia. Madres, padres, hermanas, hijos, tíos, amigos. Todos lamentan la pérdida de vidas en una tragedia anunciada.

Investigación

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México abrió una investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, un accidente que ha dejado ya 25 muertos.

«Se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios», subrayó la FGJ. Para el análisis estructural, estará disponible un equipo multidisciplinario para desarrollar estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural y resistencia de materiales.

Se revisarán también los contratos de obra y supervisión de bitácoras de mantenimiento, empresas constructoras y supervisoras, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el «deslinde de responsabilidades».

Tres día de luto nacional

El Gobierno de México decretó tres días de duelo nacional por el accidente, por lo que se izará la bandera a media asta. «Ante la citada tragedia, el Gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias».

Los vagones han sido ya retirados del lugar de la tragedia y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Línea 12 dejará de funcionar de forma indefinida.

«Desafortunadamente no podemos informarles cuánto tiempo, creo que nuestra obligación es garantizar la seguridad y por eso vamos a hacer una revisión a fondo, y eso es por los usuarios y por los habitantes de la ciudad», expresó Sheinbaum.

Asimismo, avanzó que se van a revisar anomalías de otras estaciones de Metro de la Ciudad de México reportadas por distintos usuarios después del incidente, si bien ha precisado que en este caso no ha habido ninguna señal o alerta que avisase del derrumbe.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.