DEPORTES

Ante el Coronavirus Japón niega cancelación de Juegos Olímpicos

Japón considera pausar los eventos deportivos durante dos semanas y así frenar la propagación de la enfermedad

Japón niega cancelación de Juegos Olímpicos. Esto luego de que Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)  dijera que este verano ante el coronavirus no se realizaría el evento deportivo.

«Si el COI decide que los juegos no pueden avanzar según lo programado ,n Tokio, probablemente estés viendo una cancelación”, dijo Dick Pound.

Funcionarios japoneses rechazaron el comentario hecho por Dick Pound, para esto Japón considera pausar los eventos deportivos durante dos semanas y así frenar la propagación de la enfermedad.

Yoshihide Suga, secretario en jefe del gabinete de Japón, aclaró durante una conferencia de prensa que los Juegos Olímpicos se celebrarán en julio según lo previsto, de acuerdo con Nikkei Asian Review.

“Nos gustaría prepararnos de manera constante para el evento, incluyendo la claridad de la información en el extranjero, con respecto a nuestras medidas contra la propagación del coronavirus“, dijo Suga.

Cabe destacar que,Japón ha invertido entre 12.6 mil millones de dólares (mdd) a 25.2 mil mdd para construir instalaciones y prepararse para los Juegos Olímpicos, de acuerdo con CBS News.

Si las Olimpiadas se retrasarán un año, Japón tendría que esperar mucho tiempo para recuperar el dinero de su inversión.

Hasta el martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Japón tenía 157 casos confirmados y en todo el mundo, suman más de 2,700 muertos y más de 80,000 personas infectadas.

 

Con información de Forbes México 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.