D8 BAJÍO

Remodelarán el Descargue Estrella; 5 mil millones de obra para León

Entre las obras en León se construirá el nuevo mercado 'Virgen de Guadalupe' en la colonia Periodistas de México

Esta mañana El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, anunciaron el paquete de obra pública 2020 que tendrá el municipio de León.

Se trata de un inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos, entre municipio y estado para llevar a cabo las obras públicas que León necesita y que dignificarán  la calidad de vida de personas en distintas colonias de la ciudad. Además de que al realizarlas se podrán generar empleos y se podrá reactivar la economía a pesar de la pandemia.

Tellez Cruces

En el mensaje que el Gobernador, Diego Sinhue dio en la presentación mencionó que a pesar de que la federación desde el año pasado y este año hizo recortes presupuestales a Guanajuato y a hora durante la pandemia de Covid-19 no ha mandado recursos extraordinarios, fue por medio de recurso estatal, reajustes presupuestales y parte del préstamo que el Congreso autorizó a la entidad que hoy se pudo armar un paquete de obra pública para León.

Dentro de este paquete de obras públicas en León hay obras que están en proceso, otras que iniciarán y las que ya concluyeron, un ejemplo de las concluidas el  Bulevard Tellez Cruces, la cual se realizó en tiempo record, en dos etapas y que fue con presupuesto de los impuestos de todos los leoneses.

Por su parte el Alcalde de León, Héctor López Santillana mencionó que estas obras se realizarán bajó las demandas que el Gobierno de León recibe por parte de la población, las cuales tienen el objetivo de tener un impacto social en la ciudad.

 

Entre los ejemplos que el Alcalde mencionó están los siguientes:

● El caso del bulevar Perdigón, que conectará con los bulevares Hilario Medina y Francisco Villa. Se trata de una obra de alto impacto social, que beneficiará no solo a los automovilistas, sino a las más de 120 mil personas que viven en el Polígono de Medina y que diariamente tienen que trasladarse a sus centros de trabajo o estudios.

«Es una obra pensada para apoyar a la movilidad de las personas, ya sea que caminen, usen bicicleta o el transporte público. No solo conectamos calles o bulevares, sino que contribuimos a la movilidad segura de los ciudadanos», enfatizó Héctor López Santillana.

● La pavimentación de 120 calles en polígonos de desarrollo y polos rurales.
● Otras obras importantes que necesitaban rehabilitación y que están en proceso son el Parque Hidalgo en su sexta etapa, así como la segunda etapa del Parque Juárez. Espacios públicos para la convivencia de las familias.
● En este paquete de obras, está considerada también la remodelación del Descargue Estrella, emblemático centro de abasto para los leoneses.

●Y gracias al apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, la construcción del Mercado Virgen de Guadalupe, en la colonia Periodistas Mexicanos. Será el primer mercado en esa zona y que la  gente tenía años solicitándolo.

Para finalizar el Gobernador, Diego Sinhue pidió a los encargados de estas obras meterle intensidad para que queden listas lo más pronto posible, pues aseguró que el permiso y presupuesto ya lo tienen y no hay pretextos para iniciar.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.