NOTICIAS D8

‘Apagón’ en Afganistán

Cierran 153 medios de comunicación desde la llegada de los talibanes, que ya han vetado el acceso de las mujeres a sus puestos de trabajo

Al menos 153 medios de comunicación han cerrado en Afganistán desde la toma del poder por parte de los talibanes el pasado 15 de agosto, según el recuento de sindicatos de periodistas. Medios escritos, radios y televisiones de una veintena de provincias han cerrado debido a problemas económicos y a las restricciones impuestas, según recoge la cadena de televisión afgana Tolo News. Y se estima que habrá más cierres en un futuro cercano.

«Si las organizaciones que apoyan a los medios de comunicación no prestan atención a los medios, pronto veremos el cierre de los que aún quedan en el país», explicó el subsecretario general de la Federación de Periodistas de Afganistán, Huyatulá Muyadadi.

«Hay preocupación ante la continuidad de esta tendencia. Instamos a las organizaciones internacionales a tomar medidas de inmediato para afrontar este problema. De lo contrario, pronto veremos el fin de la libertad de prensa y otras libertades humanas y civiles», apuntó a Europa Press el portavoz del Sindicato de Periodistas de Afganistán, Masroor Lutfi.

Los talibanes aseguraron tras la toma del poder que crearán un entorno seguro para que los medios de comunicación y los periodistas en particular puedan continuar trabajando, pero ya han vetado por ejemplo el acceso de mujeres a sus puestos de trabajo en los medios de comunicación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.