VIDEOS

Aplauden en tianguis al comerciante que ganó debate a Sheffield

Raúl Bárcenas cuestionó al candidato de Morena durante un acto de campaña en León y fue recibido por sus compañeros con porras y aplausos como si fuera “un artista”

El comerciante Raúl Bárcenas, quien cuestionó al candidato de Morena Ricardo Sheffield durante un acto de campaña en un tianguis en León, fue recibido por sus compañeros comerciantes con porras y aplausos como si fuera “un artista”.

Luego de hacerse viral el video donde encara al candidato morenista por la alcaldía de León, el comerciante se hizo famoso entre los tianguistas.

“Llegué al Carro Verde y todos me aplaudían, hasta me sentí como un artista. Yo no pensé que mis comentarios se iban a hacer virales a nivel nacional”, platicó el señor Raúl, vendedor de regalos y artículos de importación.

“Me invitaron muchas cervezas virtuales”, dijo mostrando su sonrisa al quitarse el cubrebocas.

Raúl Bárcenas es un comerciante de 67 años de edad que vende en dos tianguis de León. Desde niño trabajó vendiendo papalotes y alquilando cuentos. Estudió solo la secundaria. Trabajó por 30 años como vendedor profesional en tiendas departamentales. Tiene 4 hijos y todos son profesionistas.

“No estoy acostumbrado a las dádivas. Estoy acostumbrado a trabajar”

Al señor Raúl le gusta leer periódicos y estar enterado. Se define como un ciudadano “contreras” que cuestiona, reta y hace críticas constructivas. Como lo hizo con el candidato de Morena Ricardo Sheffield, a quien encaró en un acto de campaña.

En las redes sociales le dieron el triunfo al señor Raúl en este espontáneo debate. “Dejó callado a Ricardo Shefflield”. “Le dijo sus verdades al candidato y se fue huyendo”. “Un aplauso a ese señor”. “El abogado no tuvo argumentos ante el vendedor”. “Ese comerciante debería ser el candidato”. “Así se defiende a México”. “Le quiero mandar un cartón de cervezas”.

Raúl Bárcenas está sorprendido por las reacciones a su favor.

“Todo fue espontáneo y natural. Así se dio. Yo quiero ser coherente con lo que pienso y con lo que hago”, comentó.

El señor Raúl sigue vendiendo los miércoles en el tianguis El Carro Verde y los viernes en el Mercadito del Campestre. Ahí ya espera a los otros candidatos que están haciendo campaña.

“Aquí seguimos, para hacer críticas constructivas porque eso nos hace crecer”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.