FARÁNDULA

Aplazan un mes la gala de los Oscar

La entrega de premios prevista para el 27 de febrero de 2022 se celebrará al 27 de marzo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido aplazar un mes la entrega de los Premios Oscar 2022. La ceremonia, inicialmente prevista para el 27 de febrero, tendrá lugar el 27 de marzo.

Además, la institución ha mantenido los criterios de elegibilidad añadidos a raíz de la pandemia de coronavirus, facilitando así que sean candidatas a los premios películas que no han pasado por las salas de cine.

Según Variety, la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, que espera ser sede única si la evolución de la pandemia es positiva. Para que un largometraje sea elegible tendrá que ser estrenado entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Debido precisamente a la pandemia de Covid-19, la Academia realizó cambios, extendiéndose este periodo hasta el 28 de febrero de 2021 para que películas como ‘Judas y el Mesías Negro’ o ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ pudieran entrar en competición.

«Las películas que están destinadas al estreno en cines pero que inicialmente están disponibles a través de streaming comercial, vídeo bajo demanda u otra emisión pueden ser aptas bajo estas condiciones: que estén disponibles para miembros en la Sala de Proyección de la Academia dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento; o que cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad», señala la Academia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.