D8 BAJÍO

Aplican multas en Irapuato y da resultados en lucha contra COVID-19

Desde el jueves pasado, sancionan a quienes no usan cubrebocas y bajan los contagios. Otros municipio replican ya la estrategia

Mano firme en Irapuato rinde resultados en el freno al coronavirus. Aplicar multas por no usar cubrebocas ha llevado a frenar la cifra de contagios desde el jueves pasado. Las sanciones han sido replicadas en otros municipios del estado

El municipio de Irapuato, Guanajuato, ha frenado la cifra de contagios por coronavirus Covid-19, gracias a la aplicación de multas contra aquellos que no lleven cubrebocas y a las sanciones a los negocios que no cumplen con las medidas sanitarias.

Desde el jueves pasado hasta este lunes al mediodía, el municipio no ha crecido en la cifra de contagios al registrar 28 casos positivos.

El reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hasta las 13 horas de este lunes no marcaba algún movimiento de contagios en Irapuato.

El último crecimiento de contagios de Irapuato fue de miércoles a jueves de la pasada al pasar de 25 a 28 positivos.

La mano firme, como lo han dicho las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricardo Ortiz, tiene como objetivo única y exclusivamente cuidar la salud de los irapuatenses.

El edil anunció que las multas son de mil 42 pesos para toda aquella persona que no use el cubrebocas y las multas por los negocios van desde los 3 mil.

Además se informó del cierre de dos grandes comercios por incumplir las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud federal y del estado de Guanajuato como la “Sana Distancia”.

De hecho, las drásticas medidas dirigidas a cuidar la salud de los irapuatenses fueron seguidas por otros municipios de Guanajuato como San Luis de la Paz y León, que anunciaron días después la aplicación de sanciones a las personas que no lleven cubrebocas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.