NOTICIAS D8

‘Apocalipsis Covid’ en India

Las cifras son demoledoras: 300 mil contagios y 3 mil muertes al día. Los hospitales están desbordados y el suministro de oxígeno se agota

El virus del Covid-19 arrasa India. La inexorable propagación del coronavirus coloca al país en el centro de todas las miradas. Está al borde del colapso un año después de que comenzara la pandemia.

 

La alta densidad de población y las escasas medidas de higiene han hecho saltar todas las alarmas en uno de los mayores productores de vacunas contra la Covid-19 del mundo. Los hospitales están desbordados y los suministros de oxígeno se agotan. Las cifras son demoledoras:  300 mil contagios y más de 3 mil muertos al día.

La peor crisis de coronavirus del mundo

Se trata sin duda de una situación sin precedentes en uno de los países más golpeados por la pandemia, que sigue encadenando cifras récord y ha tenido que recurrir a medidas desesperadas, como la instalación de crematorios improvisados.

India incinera miles de cadáveres.

En este contexto, las autoridades prevén poner en marcha este jueves la tercera fase de la campaña de vacunación a nivel nacional, que se centrará en las personas mayores de 18 años. La situación en el país asiático, a punto de alcanzar los 18 millones de casos con 200 mil muertos, dificulta también las labores del mecanismo COVAX, el proyecto con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera distribuir las vacunas a nivel mundial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.