D8 BAJÍO

Aprueban puntos de vacunación para menores de 17 años

La condición para entrar en el plan es estar en condición de vulnerabilidad por un padecimiento crónico

El Comité Estatal de Vacunación (COEVA) aprobó en sesión extraordinaria los puntos de vacunación anti Covid-19 para menores de 17 años que se encuentren en condición de vulnerabilidad por un padecimiento crónico.

Las condiciones para entrar en el plan de vacunación son enfermedades cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas inmunosupresión moderada o grave, disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

Los puntos de vacunación aprobados serán los Hospitales Generales del Estado, IMSS e ISSSTE de León y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

El COEVA aceptó establecer una coordinación entre los profesionales de salud privada con el sector salud para dar acceso a la aplicación de las vacunas.

El director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos explicó que uno de los requisitos es tener su registro en la plataforma y una vez realizado estar al pendiente de la publicación de la programación.

“No se tiene una limitante y lo relevante es que se registren en la plataforma para contar con la disponibilidad de biológicos”, dijo.

Agregó que dada la disponibilidad de vacunas en México es importante juntar grupos de 6 niños para optimizar su aplicación.

Se calcula que podrían ser hasta 130 mil guanajuatenses menores de 18 años aptos para recibir su primera dosis.

Hasta la fecha, la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech es la única plataforma vacunal que cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México y ha demostrado seguridad e inmunidad en los menores

La población interesada deberá realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx con CURP y datos de contacto, y seleccionar el grupo de riesgo, concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.