NOTICIAS D8

Arde el Congreso de Guatemala

Manifestantes tomaron este sábado las calles de la capital y quemaron el edificio para expresar su rechazo al presidente Alejandro Giammattei

Manifestantes prenden fuego al Congreso de Guatemala.

Arde el Congreso de Guatemala. Cientos de manifestantes tomaron el edificio y le prendieron fuego en un violento sábado de protestas contra el presidente Alejandro Giammattei. Hay 33 detenidos.  

Tras este episodio, las manifestaciones han continuado en varios puntos del país y la Policía de Guatemala ya ha confirmado al menos 33 detenciones en un comunicado publicado en Twitter. Se desconoce el número de heridos que ha habido en las protestas, aunque el medio local ‘Prensa Libre’ ha asegurado que hay al menos dos heridos con lesiones oculares.

Los manifestantes exigen al presidente que vete el polémico presupuesto general para 2021, aprobado por los diputados el pasado 18 de noviembre 

Un grupo que formaba parte de los congregados rompió los ventanales del Palacio Legislativo e inició un incendio sin que se produjera intervención alguna de la Policía Nacional Civil (PNC). Otro nutrido grupo de manifestantes se ha concentrado en la Plaza de la Constitución, enfrente del Congreso y del Palacio Nacional.

La manifestación estaba programada para las 14.00 horas, pero después de tres horas los manifestantes seguían concentrados. A medida que comenzaba a caer la noche, la Policía lanzadó bombas lacrimógenas para dispersarles. 

La protesta culmina dos días de llamamiento en redes sociales para acudir este sábado a todas las plazas del país centroamericano y expresar su rechazo al Gobierno de Giammattei.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.