D8 BAJÍO

Arisbe dona vida a 4 guanajuatenses

La irapuatense de 48 años donó sus riñones y córneas a pacientes en espera de trasplante

La irapuatense Arisbe se convirtió en heroína de vida al donar sus órganos en el Hospital General de León, luego de sufrir un desafortunado evento vascular cerebral.

Ambos riñones de Arisbe se lograron trasplantar a dos pacientes que se encontraban en lista de espera de trasplante renal en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío. Mientras que sus córneas serán trasplantadas a otros 2 pacientes en el Hospital de Irapuato.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, reconoció a los familiares de esta mujer que en vida dejó el deseo de donar sus órganos.

El estado de Guanajuato cuenta con una estructura sólida en donación de órganos, liderado desde el Centro Estatal de Trasplantes, (CETRA), por medio del cual se realiza el registro de actividad de donación y trasplante en el Estado.

En lo que va de este 2021, el CETRA ha concretado 28 donadores, de los cuales se han generado 54 riñones, 11 hígados, 49 córneas, 15 huesos y un corazón, además de 144 trasplantes con éxito, de ellos 79 han sido de riñones y 65 córneas.

Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad en caso de que se active el “Código Vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

Con el fin de resolver cualquier duda, el Centro Estatal de Trasplantes puso a disposición el teléfono 800 327 8432, además del correo electrónico transplantes@guanajuato.gob.mx

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.