D8 BAJÍO

Inicia campaña para esterilizar mascotas en Irapuato

Esta semana se atenderán a 60 mascotas agendadas previamente, siempre y cuando cumplan con todas las indicaciones

Personal de la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, realizan la Segunda Campaña Gratuita de Esterilización de mascotas en el municipio de Irapuato.

La campaña se llevará a cabo del 26 al 30 de abril, en las instalaciones de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), a 60 mascotas que fueron agendadas durante la semana de inscripción y que cumplan con todas las indicaciones.

Arely Meléndez, ciudadana de Irapuato, acudió a esterilizar a cuatro gatitos y destacó que esta jornada es de gran ayuda pues, al inscribirse y acceder a cirugías gratuitas, puede cuidar de la salud de sus mascotas con un menor costo.

“Nos ayuda, primero que nada, se tranquilizan más, no son tan relajientos si se salen y segundo, para ya no traer más animalitos a sufrir”, compartió.

Entre los beneficios de la esterilización en mascotas; hay menor riesgo de tumoración, menor marcaje y peleas, camadas no deseadas y eliminación de celo en hembras.

Personal de la Dirección de Salud, exhortó a la ciudadanía a ser dueños responsables, llevar a sus mascotas a consulta médica para descartar alguna enfermedad, desparasitarlos y actualizar su cartilla de vacunación para cuidar de su salud.

El CANI también ofrece servicios de consulta, desparasitación y vacunación antirrábica, para mayores informes puedes llamar al teléfono 462 138 03 18 o a través de las redes sociales de la Dirección de Salud Municipal de Irapuato.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.