D8 BAJÍO

Arranca la Hannover Messe en León

La feria de negocios más importante del mundo celebra su tercera edición en Guanajuato

La feria de negocios más importante del mundo, la Hannover Messe, arrancó su tercera edición en Guanajuatocon una exposición y una serie de conferencias en el Poliforum León.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Guanajuato tiene condiciones para ser líder en innovación y se consolida como la Cuna de la Industria 4.0 en México y América Latina. “Traer esta gran feria industrial de Hannover Messe, es traer más mundo a Guanajuato y a México, porque nuestro país necesita hoy más que nunca, pasar a un siguiente nivel”, dijo el Gobernador.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la inauguración de la Hannover Messe.

“Estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, queremos ser líderes en innovación y tenemos las condiciones ideales para lograrlo, porque hemos construido un ecosistema adecuado para ello”, señaló. El Gobernador afirmó que Guanajuato es un estado que dialoga con el mundo, para construir un futuro mejor, un futuro de innovación, creatividad y talento se impulsa una filosofía de Más Guanajuato en el Mundo y Más Mundo en Guanajuato.

Día Estatal de la Mentefactura

Durante la noche de industriales, Diego Sinhue firmó el Decreto Oficial para instituir el 21 de abril como el Día Estatal de la Mentefactura, fecha que coincide con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación instituido por las Naciones Unidas.

“Este año también se están cumpliendo 10 años de la industria 4.0 en el mundo, y por ello, quiero invitarlos a que sigamos trabajando unidos, para que Guanajuato se consolide como el epicentro de esta industria en México y América Latina”.

“Para que Guanajuato mantenga el liderazgo empresarial que se ha ganado a pulso, para que nuevamente surja desde Guanajuato un movimiento de prosperidad para las y los mexicanos, para que en el panorama mundial nuestro país aproveche la gran oportunidad que tiene de ser un actor principal en el concierto de las naciones”, dijo.

Con estas estrategias Guanajuato detonará el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores, que el estado sea la gran plataforma de lanzamiento hacia el futuro. “Guanajuato es hoy tierra de industriales, tierra de innovación y emprendimiento, tierra del presente y del futuro, bienvenidas y bienvenidos al Valle de la Mentefactura, al epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina”, dijo.

Rodríguez Vallejo, destacó las alianzas que ha construido Guanajuato con el impulso de políticas públicas de innovación y generación del conocimiento. “Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo, que conozcan otras culturas y tengan la oportunidad de aprender de los mejores, y por ello también, es que forjamos alianzas con los mejores del mundo, como Deutsche Messe. Hoy la relación es cada día más estrecha y más productiva entre Hannover Messe y Guanajuato”.

En este evento también se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

En la inauguración participó Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe y el Embajador de Alemania en México, Peter Temple. También asistió el Presidente Nacional de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie y Carlos Antonio Funes Garay, presidente Nacional de la CANIETI.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.