EL RUNRÚN

Arranca la jornada electoral: así se vive el minuto a minuto

Las urnas están listas para recibir los votos de los ciudadanos

Hoy se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia en México. Se espera recibir el voto de 4 millones 583 mil 701 guanajuatenses registrados en el padrón del Instituto Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya inició la jornada electoral en todo México. Esta mañana comenzó la apertura de las casillas donde los ciudadanos llenarán sus boletas y las depositarán en las urnas.

7:50 horas: Los ciudadanos comienzan a llegar a las casillas con cubrebocas y su credencial de elector, listos para votar. En algunos puntos comienzan a formarse filas con orden y manteniendo la sana distancia.

8:04 horas: El inicio de la jornada electoral estaba programada a las 8 de la mañana. La votación arrancó con retraso en algunas casillas.

8:15 horas: En la casilla de la sección 1581 ubicada en la calle Tepoztlán de la colonia Azteca en León, no pueden iniciar las votaciones porque no llegó un funcionario de casilla.

Personal del INE y el IEEG dan la indicación de elegir a otro funcionario entre las mismas personas que están en la fila para votar. La novena persona en la fila es quien accede a participar, es una mujer.

8:40 horas: En la casilla de la sección 1587 ubicada en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 33, la votación aún no inicia; llevan 40 minutos de retraso y hay cerca de 15 ciudadanos en la fila de espera.

Don Agripino Cruz de 73 años es el primero en la fila, llegó desde las 7 de la mañana con su cubrebocas bien puesto y lleva poco más de una hora 40 minutos de pie para ser el primero en votar en esta casilla.

 

 

 

**Información en proceso**

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.