D8 BAJÍO

Arranca temporada de chapulines: Cabal y Magdaleno saltan a Morena

El PAN no apoyó a los diputados para sus ambiciones personales y mejor se fueron a Morena

Arrancó la temporada de chapulines.

La diputada local Jessica Cabal, de Abasolo, y el diputado Antonio Magdaleno, de Acámbaro, renunciaron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para irse de candidatos a Morena.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en la Ciudad de México la incorporación de Jessica Cabal y Antonio Magdaleno a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los dos diputados querían que el PAN los apoyara para sus ambiciones personales, pero les dijeron que no era momento para cumplir con sus aspiraciones individuales. Jessica Cabal quería ser candidata para la Alcaldía de Abasolo, pero el PAN decidió que el candidato debía ser Abel Gallardo Morales. Ella se molestó por eso y comenzó a negociar con Morena. Ahora ella será la candidata de Morena para la Alcaldía de Abasolo.

Con Antonio Magdaleno ocurrió algo similar. Antonio Magdaleno quería reelegirse para ser otra vez diputado local, pero el Partido Acción Nacional, tomó la decisión de no apoyarlo para la elección consecutiva, debido a que no tenía fuerza en el municipio de Acámbaro. Magdaleno se molestó porque no lo respaldaron para la reelección y tocó la puerta de Morena. Ahora será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para diputado federal para el Municipio de Acámbaro el próximo 6 de junio.

Los diputados no eran militantes del Partido Acción Nacional. Los dos fueron invitados como propuestas de la ciudadanía para ser candidatos en el 2018 para el Congreso del Estado.

En los dos casos, el PAN tomó la decisión de apoyarlos para sus aspiraciones individuales.

Arrancó la temporada de chapulines. En el 2018, otros panistas que no tenían ya lugar en Acción Nacional, como Ricardo Sheffield que fue rechazado para ser otra vez alcalde de León, y como Beatriz Hernández que tampoco fue respaldada para buscar la Alcaldía de Salamanca, se fueron a Morena.

Hace tres, años, el partido de Andrés Manuel López Obrador también recibió a los priistas Miguel Ángel Chico e Irma Leticia González, militantes del PRI que tampoco recibieron el apoyo en su partido para buscar candidaturas, y Morena los recibió para lanzarlos como candidatos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.