D8 BAJÍO

Arrancó la vacunación en León

Cientos de jóvenes acudieron a las diferentes sedes desde varias horas antes

Con largas filas desde muy temprano, esta mañana comenzó la jornada de vacunación para el grupo poblacional de 18 a 29 años en los cinco puntos habilitados en la ciudad de León.

En punto de las 8:00 am inició la aplicación de biológicos de Sputnik V. En cada una de las sedes, la respuesta de los jóvenes leoneses ha sido favorable.

Puntos de vacunación:

  • Poliforum
  • Plaza Venecia
  • Outlet Mulza
  • Clínica Familiar del ISSSTE
  • Explanada de la Clínica T1 del IMSS

Al mismo tiempo, la jornada de vacunación se lleva a cabo en otros 10 municipios: Celaya, Pénjamo, Romita, San Miguel de Allende, Comonfort, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago y Abasolo.

Entre los 11 municipios, se dividieron poco más de 500 mil dosis y se espera que durante el transcurso del día lleguen otras 200 mil para complementar la jornada del fin de semana.

Es importante mencionar que personas rezagadas de 30 años en adelante, también podrán recibir la primera dosis del biológico ruso, a partir del sábado 16 de octubre.

Por otro lado, algunos jóvenes que ya acudieron a vacunarse tienen como preocupación saber si pueden ingerir alcohol después de la aplicación.

Respecto a esto, personal de salud recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas al menos 48 horas después de haber recibido la vacuna.

Además, recordar que hay que seguir aplicando las medidas complementarias como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.